Guido Gómez Mazara ofreció una rueda de prensa donde reiteró que irá a los tribunales si el PRM ratifica la decisión de la dirección ejecutiva de que el partido escoja a sus autoridades por Convención Nacional de Delegados. Guido Gómez se enfrenta a Paliza como candidato a la presidencia del partido, y ha manifestado en reiteradas ocasiones que defiende el derecho de que las bases del partido voten por sus autoridades.
“La decisión tomada en el partido respecto de transformar el método de voto universal directo y secreto a una convención de empleados, está sujeta a una ratificación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido, y por vía de consecuencia, no es oficial".
"Quiero reiterar mi compromiso y el de todos y todas a defender el derecho de las bases del partido, de la gente humilde, la que por muchos años acompañó al doctor Peña Gómez en las grandes jornadas democrática y siempre defendió su derecho a con su voto construir los perfiles de liderazgo tanto a lo interno del partido como en la sociedad”.
El dirigente también afirmó que iría a los tribunales representado por los abogados Katia Miguelina Jiménez, Nassef Perdomo, Manuel Olivero y Domingo Rojas Pereyra, si el partido ratificaba la decisión de la Convención de Delegados. Calificó de contradicción el anuncio realizado por la dirección ejecutiva del PRM: “El partido en el gobierno que está en el CES discutiendo la posibilidad de una reforma constitucional para profundizar la conquista de derechos ciudadanos no puede ser el partido que hacia lo interno de su organización conculque derechos fundamentales. Eso es una contradicción”.
Afirmó que 2,500 personas no pueden determinar la suerte de las autoridades de un partido que tiene 1.8 millones de miembros en su padrón. “Y quiero advertir que lo que yo he conversado con el presidente de la República, no se corresponde con el criterio autoritario, antidemocrático y negador de derechos de las bases del partido”.
El 18 de marzo, el Comité Nacional del partido está convocado para ratificar o no esta propuesta.
[…] sus autoridades a través de una asamblea de delegados. Este método de votación había sido impugnada por Guido Gómez Mazara, quien también aspiraba a ser candidato a la presidencia del PRM, sin embargo, el Tribunal […]